domingo, 14 de noviembre de 2010

PROSTATA, DIABETES y VISION

Este sábado 13 de noviembre en el preámbulo del día mundial de la Diabetes, el Rotary Maneiro realizo una Jornada cuádruple en las instalaciones del Centro Medico Rotario Dr. Vinicio Bracho Vera , allí se dieron cita mas de 150 personas para realizarse primero la toma de la tensión arterial donde nuestro Comité de Damas fueron las responsables de esta estación y la del Despistaje y Control de la Diabetes, simultáneamente se llevo a cabo la jornada de Detección Temprana de Cáncer de Próstata; los pacientes pasaban por nuestro laboratorio para serles extraída una muestra de sangre para realizarles la prueba del antígeno prostático; seis reconocidos urólogos de la Isla de Margarita, encabezados por Orlando Navarro, José Gregorio Suarez, Gustavo Ugas, Diego Ramos, Andrés Gómez, Hugo Reyes y Felipe Lorenzo fueron los galenos que realizaron la jornada sin costo alguno a mas de 66 hombres mayores de 40 años que asistieron al centro medico al chequeo medico y examen físico, al terminar el chequeo los asistentes pasaban a la ultima estación que consistía en un chequeo y examen de la vista.
Todos los asistentes aplaudieron la iniciativa de Rotary Maneiro de esta importante jornadas y mejor aun por ser ellas totalmente gratuitas. La logística muy bien dirigida por el personal administrativo, medico, enfermeras y asistentes de nuestro centro; sus colaboraciones fueron indispensables para el buen desenvolvimiento de las jornadas, que estuvieron muy rápidas y efectivas… Gracias una vez más a: Francis, Deymari, Prisca, Sonia y nuestra nueva odontóloga.
Un reconocimiento especial a la señora Nery Lugo, de GSK (Glaxo Smith Kline) quien fue la intermediaria con el laboratorio que ella representa para la obtención de algunos medicamentos y productos necesarios para llevar a cabo dichas jornadas. Así mismo al grupo Opticasa quienes colaboraron con los exámenes de la vista. Otro equipo que asistió al evento en calidad de apoyo operacional a los rotarios, fueron los directivos de la Pandilla del Toro, este grupo esta tomando la Detección temprana de Cáncer de Próstata como bandera principal de su organización con el eslogan “Sin Miedo Al Dedo” . Por ultimo y no por eso menos importante a todos los asistentes se les dio una charla de instrucción sobre el SIDA y el VIH, por la ONG Stop VIH, mientras esperaban sus turnos para ser atendidos.
Una jornada de cinco horas fue suficiente para cubrir las expectativas que se había trazado la directiva del ROTARY MANEIRO, quienes manifestaron en voz de su actual presidente, Rafael Arévalo, la satisfacción de la labor cumplida y señalando que con esta respuesta de asistencia de la comunidad neoespartana esta seguro que vendrán muy pronto mas operativos de esta índole. Por ultimo envió un reconocimiento a la Clínica Popular Nueva Esparta, especialmente a la Licenciada Briget González , por su apoyo incondicional a las jornadas. Rafael recalco que así en conjunto, todos unidos, se puede hacer mucha labor social.


martes, 2 de noviembre de 2010

Para Nuestros Patrocinantés y colaboradores

En esta sección desearíamos agradecer especialmente a cada uno de los patrocinantes por su valiosa contribución que permitieron la realización del 1er Torneo de Golf a Beneficio del Rotary Club Maneiro:
Al Hotel Hesperia Margarita a través del “Isla Margarita Golf Club” por la contribución de la exoneración y utilización del campo para esta obra benéfica; a Mitsumar de la Mitsubishi por la oportunidad de regalar un carro al jugador que hiciera hoyo en uno y por el patrocinio de los profesionales de golf Juan Carlos Berastegui y Pedro Centeno quienes dieron clínicas deportivas a todos los jugadores que participaron en el torneo; a Empresas Polar por sus donativos y por el conjunto de gaitas que amenizo el evento, a MONT BLANC por el premio al ganador absoluto de una pluma fuente edición especial; a los patrocinantes de hoyos los 18 hoyos como: Inversiones Costanera y Carenero; Plásticos del Caribe; Clínica Oftalmológica del Caribe; Ferretería Yaya; Cetel; Rodamientos Arévalo C.A.; Gran Cacique Express II; Profimar; Sistealarmas; Industrias Spania y Efys; Subway; Margarita on top; Promotora Tama; Opticasa; Monca; Cosméticos Montmirail y Temaca. A las empresas que donaron los diferentes obsequios para la premiación y/o en los hoyos como: Sigo S.A.; Hotel Plaza Royal; Restaurante Buena Boca; Restaurante Dolphin; Restaurante Antillana; Restaurante La Cátedra; Restaurante Quesal; Hotel Marina Bay; Cristian Gómez; Foto Franz; Hotel La Casona; Musipan; Plásticos del Caribe; Rattan; Mitsumar; Servisistem de Venezuela, librería Prestige; Oftalmológica del Caribe; Distribuidora Ponche Crema; Cosméticos Montmirail; Hotel Hesperia Cumanagoto; Empresas Polar, Munesa, Sistealarmas, Inversiones Costanera y Distribuidora M & V.
Un agradecimiento especial al profesional del campo de golf Profesor Carlos Maestre; al caddie máster Leonel, a Jaime y a todos los cadíes que apoyaron a los jugadores

Las fotos del evento fueron publicadas en la página de Subway Margarita http://subwaymargarita.webs.com/patrocinio.htm en face book de Rafael Arévalo y en el blog de rotaryclubmaneiro.blogspot.com










Nuestro Primer Torneo de Golf

NUESTRO PRIMER torneo de GLOF realizado el 30 de octubre resulto como se esperaba, todo un éxito gracias a la asistencia de 68 golfistas que se dieron cita en el Margarita Golf Club del Hesperia Margarita; también gracias a la colaboración y patrocinio de las diferentes empresas y personalidades que dieron su aporte para la realización del evento, tanto en forma material como de forma física con sus diferentes aportes. Una vez mas el Rotary Club Maneiro estará muy agradecido por dicha contribución, la cual se vera revertida en mas beneficios para la colectividad margariteña.
Gran cantidad de premios fueron entregados a los jugadores del evento, producto de los obsequios donados por las empresas que hacen vida en nuestra región. Gran cantidad de empresarios que creen en nuestra gestión colaboraron con sus productos, que le dieron al evento colorido y prestancia. Antes de colocar las imágenes fotográficas del evento haremos reseña del primero, de muchos, correos recibidos comentando el evento…
“Estimado amigo Rafael Arévalo
Quise dedicarle unos minutos del día de hoy para felicitar, tanto al Rotary Club Maneiro presidido por tu persona, como a todo el equipo de hombres y mujeres que te ayudaron tanto en la organización, como en el día del Torneo de Golf.
Como todas las cosas donde tú estas inmiscuido, el torneo de golf les quedó espectacular, la organización, el acto de clausura, el obsequio, los premios, etc.
Vivimos un ambiente extraordinario, la pasamos buenísimo y nos sentimos muy bien.
Nuevamente Felicidades
Tu amigo
Salvador Reglá”

lunes, 1 de noviembre de 2010

RECOR DE COMPENSACION

Nuestro club es usualmente visitado por muchos rotarios de diferentes partes del mundo… cada rotario cuando visita la Isla de Margarita o por lo menos la mayoría, tratan de compensar en nuestro club que aunque somos pocos todavía nos hacemos sentir como muchos… Este 20 de octubre tuvimos la delegación mas grande de visitantes rotarios, seis (6) de un mismo Distrito, de un mismo País y mas aun del mismo Club. Nos referimos a los Rotarios del Distrito 4915, de Argentina, del ROTARY CLUB DE BANFIELD ESTE; Seis rotarios con sus cónyuges nos visitaron y compartieron con MANEIRO la noche del miércoles, donde se intercambiaron banderines, se degusto un rico asopado preparado por nuestro compañero William Martínez S. y por Marlene Lucena a quienes cada vez les queda mejor que el anterior…
Los integrantes de este club, que tiene mas de 27 años de fundado, escogieron a la Isla de Margarita como su destino turístico por ochos días, los cuales fueron insuficientes, según sus palabras, para visitar y conocer mas de la Isla de las Perlas. Los rotarios fueron: EDUARDO RATTO socio fundador del club past-presidente. OSCAR ESPINO socio fundador y past-presidente. MARIO MIGUEL CACACE 19 años de socio y dos veces past- presidente. CARLOS VISCI es un socio nuevo que ingresó en abril; CARLOS ACUÑA un viajante y paseandero empedernido, dos veces past-presidente, y desde hace tres años es el presidente del comité del IGE, JORGE GISMERO es socio del club hace 26 años, dos veces past-presidente. Todos acompañados de sus exquisitas y agradables esposas, quienes compartieron con las nuestras hasta pasada la media noche.
Como costumbre es “Haced lo que vieres al pueblo que fueres” nuestros compañeros rotarios cambiaron su “bife” y buenos vinos, para probar nuestro asopado de mariscos, la famosa cerveza venezolana, los dulces y pasapalos criollos elaborados por nuestras esposas anfitrionas.
Las fotos dan fe de la camaradería y amistad entre rotarios….