domingo, 14 de noviembre de 2010

PROSTATA, DIABETES y VISION

Este sábado 13 de noviembre en el preámbulo del día mundial de la Diabetes, el Rotary Maneiro realizo una Jornada cuádruple en las instalaciones del Centro Medico Rotario Dr. Vinicio Bracho Vera , allí se dieron cita mas de 150 personas para realizarse primero la toma de la tensión arterial donde nuestro Comité de Damas fueron las responsables de esta estación y la del Despistaje y Control de la Diabetes, simultáneamente se llevo a cabo la jornada de Detección Temprana de Cáncer de Próstata; los pacientes pasaban por nuestro laboratorio para serles extraída una muestra de sangre para realizarles la prueba del antígeno prostático; seis reconocidos urólogos de la Isla de Margarita, encabezados por Orlando Navarro, José Gregorio Suarez, Gustavo Ugas, Diego Ramos, Andrés Gómez, Hugo Reyes y Felipe Lorenzo fueron los galenos que realizaron la jornada sin costo alguno a mas de 66 hombres mayores de 40 años que asistieron al centro medico al chequeo medico y examen físico, al terminar el chequeo los asistentes pasaban a la ultima estación que consistía en un chequeo y examen de la vista.
Todos los asistentes aplaudieron la iniciativa de Rotary Maneiro de esta importante jornadas y mejor aun por ser ellas totalmente gratuitas. La logística muy bien dirigida por el personal administrativo, medico, enfermeras y asistentes de nuestro centro; sus colaboraciones fueron indispensables para el buen desenvolvimiento de las jornadas, que estuvieron muy rápidas y efectivas… Gracias una vez más a: Francis, Deymari, Prisca, Sonia y nuestra nueva odontóloga.
Un reconocimiento especial a la señora Nery Lugo, de GSK (Glaxo Smith Kline) quien fue la intermediaria con el laboratorio que ella representa para la obtención de algunos medicamentos y productos necesarios para llevar a cabo dichas jornadas. Así mismo al grupo Opticasa quienes colaboraron con los exámenes de la vista. Otro equipo que asistió al evento en calidad de apoyo operacional a los rotarios, fueron los directivos de la Pandilla del Toro, este grupo esta tomando la Detección temprana de Cáncer de Próstata como bandera principal de su organización con el eslogan “Sin Miedo Al Dedo” . Por ultimo y no por eso menos importante a todos los asistentes se les dio una charla de instrucción sobre el SIDA y el VIH, por la ONG Stop VIH, mientras esperaban sus turnos para ser atendidos.
Una jornada de cinco horas fue suficiente para cubrir las expectativas que se había trazado la directiva del ROTARY MANEIRO, quienes manifestaron en voz de su actual presidente, Rafael Arévalo, la satisfacción de la labor cumplida y señalando que con esta respuesta de asistencia de la comunidad neoespartana esta seguro que vendrán muy pronto mas operativos de esta índole. Por ultimo envió un reconocimiento a la Clínica Popular Nueva Esparta, especialmente a la Licenciada Briget González , por su apoyo incondicional a las jornadas. Rafael recalco que así en conjunto, todos unidos, se puede hacer mucha labor social.


1 comentario:

karmucaycuquino dijo...

un blog muy interesante, si tienes un rato te invito a visitar el mio, espero que te guste.
http://karmucaycuquino.blogspot.com/