viernes, 9 de julio de 2010

Ofrenda Floral del 5 de Julio

El lunes 5 de Julio día de la Celebración de la Independencia de Venezuela el ROTARY MANEIRO hizo acto de presencia en la Plaza Bolívar de Paraguachi, ante el busto del Libertador Simón Bolívar, el cual fuese donado por el Rotary Margarita hace 30 años a la comunidad de Antolín del Campo. En un sencillo acto, se dieron cita los rotarios y sus cónyuges para rendir homenaje al Padre de la Patria. Este seria el primer acto oficial presidido por el nuevo presidente del club, Rafael Arévalo, quien estuvo acompañado por su nueva Junta Directiva. El Discurso de Orden fue leído por el macero del club, Franklin Pulido, después de colocar la ofrenda floral ante el Libertador “ … El 5 de julio, es el mejor día para renovar la esperanza de los venezolanos, porque ese día nació la primera República. Ese día, la primera generación de venezolanos declaró su independencia absoluta de todo poder extranjero, su voluntad inflexible para gobernarse a sí mismos, su determinación para construir su propia patria, para ser responsable de su destino. El 5 de julio, los primeros venezolanos liberaron sus energías creadoras en medio de la incertidumbre, del miedo, del cinismo, para afirmar su esperanza en un futuro mejor.
El 5 de julio es nuestro origen, es el día en que decidimos andar juntos en la vida. El 5 de julio es el cumpleaños de la Patria, es el día en que hacemos un balance de nuestra vida en común, de nuestra historia, para corregir nuestros errores y sentirnos orgullosos de nuestra existencia…”
El discurso fue un extracto de la palabras que pronunciara Samuel Moncada en el año 2000 ante la Asamblea Legislativa y que hoy, diez años después, cobra mas vigencia.
Luego de la ofrenda floral, el Comité de Apoyo invito a los padres del club para homenajearlos con motivo de la celebración del día del padre, en El Caney de Felo donde les tenían unas sorpresas, juegos y regalos. Un suculento almuerzo con carne, cochino y pollo asados a la parrilla, acompañados de yuca, queso, morcillas, chorizos, nata, entre otros. Todo muy bien organizado por el Comité de Apoyo saliente dando asi por culminada una excelente labor durante el 2009-2010.

No hay comentarios: