miércoles, 6 de agosto de 2008

Natalicio del LIBERTADOR

El 24 de julio día del natalicio del Libertador, el Rotary Maneiro rindió homenaje al padre de la patria con una ofrenda floral ante el busto de Simón Bolívar ubicado en la Plaza de Paraguachi, del Municipio Autónomo Antolin del Campo, busto donado por el Rotary de Margarita hace varios años. Con la asistencia de un publico general y varios rotarios con sus cónyuges, Simon Lucena, Marlene de Lucena, Olguita Martinez, Rafael Arevalo, Sandra de Arevalo, Beatriz Semprun, Nelson Moreno, Lucila Moreno, Graciela Pulido, Oswaldo Abuchaibe, Willian Jr. Martinez, Neddy Marcano, Jose Marcano, Maria Bellorin (presidenta de la Camara Municipal); el vicepresidente Franklin Pulido, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes y dio inicio al acto de la celebración de los 225 años del nacimiento del LIBERTADOR, el presentador del Orador de Orden, William Martínez, hizo una breve reseña del orador de orden, Profesor Rafael Domínguez, Director de Cultura de la Alcaldía de Antolin del Campo, quien se dirigió a los presente con un emotivo discurso y de profundo sentir educacional, con un gran contenido del objetivo rotario.
A continuación un extracto de dichas palabras:
“…Bolívar nos enseño que solo el compromiso, expresado por la palabra, es el que nos lleva a la grandeza…… asumir un compromiso, consigo mismo, con el otro, con los otros, con el entorno, con el universo, para lograr la equidad, la solidaridad y la paz….. La Educación en valores, que es pilar fundamental del Currículo Básico Nacional, donde se debe comenzar por el docente, por que para educar en valores, primero hay que asumir estos conceptos como propios, que rijan nuestra vida, de lo contrario no tiene sentido, es un arma de doble filo, es una indecencia, es una monstruosidad, por lo tanto debemos basar la vida en valores fundamentales, como el respeto, la solidaridad, la verdad, el amor, la constancia, la esperanza, la libertad, la equidad, ya que este es el camino hacia la grandeza, pero mas aun, la grandeza es el camino.”
Al finalizar el acto el ROTARY MANEIRO le hizo entrega de un diploma de reconocimiento al Orador de Orden Prof. Rafael Domínguez por su participación en nuestro evento. Posteriormente los rotarios asistentes al acto se reunieron en “El Caney de Felo” donde se llevo a cabo un rato de compañerismo muy ameno


No hay comentarios: