jueves, 27 de septiembre de 2012

Alianza SENOS AYUDA con ROTARY MANEIRO

En alianza perfecta se unen dos instituciones para trabajar en un fin común, el cáncer de mamas, un altísimo porcentaje de mujeres mueren cada día por cáncer de mamas y peor aun por no haber acudido a tiempo a una simple pesquisa, a no realizarse un examen rutinario anual, o sencillamente a no tocarse o auto examinarse. Senos Ayuda es un grupo de mujeres y hombres abocados a divulgar la importancia de esos chequeos, de sembrar en la conciencia de cada persona que si es diagnosticado a tiempo es mas fácil de vencer. Una mujer incansable, Maria Consuelo Monsant,  respondió el llamado de Rotary Maneiro de trabajar conjuntamente en la divulgación del ABC del Cáncer de Mamas y en poco tiempo se unieron estas dos instituciones para trabajar en conjunto para informarle a la colectividad margariteña de las ventajas de un temprano diagnostico. Senos Ayuda logro convenios con algunas clínicas privadas para que realizaran las mamografias y ecos mamarios con ordenes de Senos Ayuda a todas esas mujeres que a meritasen dichos estudios, al ser chequeadas por nuestros médicos en el Centro Dr. Vinicio Bracho Vera de Apostadero. 
Una 1ra Jornada de Despistaje de Cáncer de Mamas se llevo a cabo el 22 de septiembre en el Centro Medico Rotario, todos los rotarios, cónyuges,  jóvenes del Interact Margarita, los jovenes de intercambio, colaboradores de Senos Ayuda, se dieron cita para atender mas de 130 pacientes, quienes recibieron en su mayoría la orden especifica para la realización de los estudios mamarios completamente gratis, avalados por Senos Ayuda y gracias a empresas privadas como Don Lolo y publicas como la Alcaldía de Maneiro quienes aportaron los recursos para cancelar las mamografias.
Una jornada que se inicio a las 7 de la mañana y muy bien dirigida por nuestro excelente y muy trabajador Comite de Apoyo, con Nury de Abuchaibe quien preside el grupo; igualmente estuvieron colaborando durante toda la jornada el grupo del "Interac Margarita" con Lucia Colina de líder, quien a su vez incorporo a los jóvenes de intercambio en la efectiva jornada.





En las fotos se muestran momentos de la actividad.

No hay comentarios: