jueves, 21 de agosto de 2008

Compensaciones Rotarias

La importancia de la “COMPENSACION”
La mayoría de los clubes rotarios enfrentan el problema de la inasistencia a las reuniones ordinarias rotarias por diferentes razones, por ejemplo: cuando se sale de vacaciones fuera de la ciudad, cuando el día de tu reunión no puedes asistir por cualquier motivo, por razones de trabajo y/o negocios, para ello, sabiamente Rotary ideo una manera muy sencilla y muy importante de resolver en gran parte esas inasistencias por medio de la Compensación Rotaria. Esto no es nada más que asistiendo a cualquier reunión rotaria en cualquier parte del mundo, pudiendo así justificar nuestra inasistencia en nuestro club. Eso contribuye enormemente con nuestro propio club ya que de esa forma no perjudicamos el porcentaje de asistencia del mismo. Así mismo ponemos en practica dos de nuestros principios fundamentales Compañerismo y Compartir (este ultimo dentro del lema rotario del año 2007-2008). Adicionalmente a que se fomenta el compañerismo entre los socios, se conocerá a un nuevo grupo de rotarios, brindando oportunidades de conocer gente nueva y reencontrarse con viejos amigos, se podrá observar el modo en que funcionan otros clubes, tenemos la oportunidad de divulgar información sobre nuestro propio club, establecer contactos internacionales y nacionales para proyectos del club y los socios se mantienen al día respecto a las noticias y eventos del club, distrito y Rotary International.
Ayer (20/08/08) por primera vez desde que soy Rotario se me presentó la oportunidad de utilizar este importante recurso de la Compensación, de manera de no perjudicar a mi club, ni a mi mismo, en relación a la asistencia. Tuve el placer de visitar al Club Rotario “Las Delicias” en Maracay, donde fui recibido por un grupo de compañeros que me hicieron sentir mejor que en mi propia casa rotaria. Su presidenta Maria Tintori, y su eficiente equipo directivo desarrollaron una excelente mesa rotaria donde la información fluía por parte de cada uno de los rotarios presidentes de los diferentes comités constituidos. Una reunión que se dio inicio con extrema puntualidad, impecablemente bien dirigida por la macera y con la participación de todos los integrante del Club. El club Las Delicias irradia un alto grado y elevadas ganas de servir; en realidad me sentí y me hicieron sentir muy bien y la satisfacción de compartir en un Rotary diferente al propio es algo digno de experimentar…Mi agradecimiento a Joel y Pablo de quienes en pocos minutos me nutrió de ideas para implementar en Maneiro y al resto de los(as) rotarios(as) por su calido recibimiento.
Compensemos, compartamos; “…mientras mas amigos y compañeros tengamos menos problemas tendremos”. En la grafica la mesa rotaria y su presidenta mostrando el baderin del ROTARY CLUB MANEIRO.
Para mayor información sobre Compensación y asistencia visitar:
http://www.rotary.org/RIdocuments/es_ppt/elearn_attendance_sp.ppt#256,1,Asistencia

No hay comentarios: