sábado, 6 de junio de 2009

Maneiro Apoyando la Cultura

Siguiendo con los apoyos institucionales que realiza el Rotary Maneiro se realizo un “DOBINGO” bingo bailable en las instalaciones del Centro Italo Venezolano de Margarita para recaudar fondos para colaborar con la escuela de Danzas Isla y Piragua. Este bingo dominguero tiene por finalidad la recaudación de fondos para las diferentes instituciones que lo soliciten donde Rotary Maneiro presta sus equipos de bingo electrónico, el Centro Italo-Venezolano sede sus instalaciones para esta labor social, Oceventos ofresce sus servicios de alimentos y bebeidas y las instituciones reciben todo lo recaudado para cubrir sus necesidades…
Este domingo 31 se dieron cita todos los niños integrantes de las Danzas Isla y Piragua quienes antes de empezar los bingos nos deleitaron con una bellísima y colorida presentación. Los fondos recaudados, más de dos mil quinientos bolívares fuertes, serán destinados para la adquisición de vestuarios para las diferentes presentaciones que realiza este grupo dentro de la comunidad neoespartana. Esta agrupación solo cuenta con los aportes que instituciones como ROTARY MANEIRO les aporta para su funcionamiento. El grupo fue creado por Julio, un joven bibliotecario de la “Biblioteca Comunal Ali Primera” y esta integrado principalmente por niños y niñas de los caseríos vecinos a Apostadero, colaborando así con actividades extracurriculares, manteniendo a los pequeños ocupados en actividades culturales. Mientras los padres, representantes y asistentes jugaban bingo los niños disfrutaban de la piscina y las instalaciones del centro. El Rotary Maneiro dono los doce premios repartidos y un premio en efectivo de Bsf. 500,oo. Una tarde alegre y llena de alegria.

Rotary Maneiro con el Deporte





Dentro del apoyo institucional que realiza Rotary Maneiro a la Escuela Especial Luisa Cáceres de Arismendi, institución que imparte educación a niños y niñas especiales con problemas auditivos, el Rotary Maneiro decidió apoyar al joven Donny Mulattieri quien fue alumno de esa institución hace algunos años y ahora presta sus servicios en ella como instructor de educación física a los niños, que como el, tienen el impedimento de no poder oír ni hablar perfectamente. Donny un joven de 34 años, en su afán de competir y clasificar como atleta nacional y representar al Estado Nueva Esparta en cualquier evento a nivel regional, nacional y/o mundial, se acerco a Rotary Maneiro para ver la posibilidad de un patrocinio para el joven atleta, Maneiro solicito la colaboración de empresas amigas que conjuntamente con R. Maneiro contribuyan con aportes económicos para llevar al joven, primero a sus practicas regulares y a los eventos de clasificación que se realizan fuera de la Isla de Margarita, para luego apoyarlo a nivel internacional.
Dos empresas junto a R. Maneiro, hasta ahora, han respondido generosamente a este llamado rotario. Una de ellas es la empresa Digasmar C.A. consorcio dirigido por el conocido empresario Rafael Esquivel, que se dedica a la distribución de lubricantes entre otros, en esta Región Oriental. La otra empresa es Opti Cabuka C.A. propiedad de la familia Abuchaibe, dirigida acertadamente por otro exitoso y joven empresario, Carlos Abuchaibe, dedicado al ramo oftalmológico a nivel nacional. Estas dos empresas dieron su aporte económico para sufragar los gastos de hospedaje, alimentación, trasporte y uniforme, en las ciudades de Barquisimeto y Caracas donde se realizaran las pruebas clasificatorias con miras a competencias Internacionales. El Rotary Maneiro aprovecha la oportunidad para hacerles un llamado a otras empresas e instituciones que deseen apoyar a este joven, para que juntos “Hagamos los sueños realidad” y se pongan en contacto con nosotros en el Centro Medico Rotario de Apostadero.
En las graficas, el joven atleta con los rotarios Oswaldo Abuchaibe y Rafael Arevalo y los representantes de las empresas entregando su contribución al Rotary Maneiro, representados por Oswaldo y Rafael.

Cena con las Madres de Maneiro

Dentro del marco de las celebraciones del día de las Madres este pasado miércoles 27 y para despedir el mes de mayo, el mes de las flores, el mes de las madres los hombres de la gran familia del Rotary Maneiro decidieron homenajear a las madres del club con una cena al borde de la piscina del Hotel Marina Bay. En una sencilla pero muy amena cena se dieron cita las madres del club, tanto las rotarias como las integrantes del Comité de Apoyo; quienes disfrutaron de una serenata por el grupo de mariachis “Mariachi Rey” obsequiados por los hombres del club. El R. Maneiro les obsequio unos presentes en demostración de agradecimiento por el permanente apoyo que brindan a nuestro club. Las fotos detallan momentos de la velada, donde algunos de los hombres mas osados del club se atrevieron a acompañar a los mariachis con algunas de las serenatas, mientras que otro obsequiaban los arreglos florales a sus cónyuges.