viernes, 10 de agosto de 2012

VISITA OFICIAL DE LA GOBERNADORA

ROSALBA DE BERTOLINO, Gobernadora del DISTRITO 4370 para el periodo 2012-2013, realizo su visita oficial al  Rotary Club Maneiro, en la Isla de Margarita. La Gobernadora llego el martes 7 de agosto a las 12 del medio día para cumplir con una apretada agenda que le tenía  preparada  la Junta Directiva del Club.  Fue recibida en el aeropuerto por el Presidente del Rotary Maneiro, Franklin Pulido y por su esposa, la rotaria Graciela de Pulido. Su primer compromiso fue una reunión a las tres de la tarde con el Comité de Apoyo del Club, liderizada por Nury de Abuchaive presidenta del grupo y el resto de las damas que lo conforman, quienes compartieron una rica merienda.  Posteriormente, a las 5 pm, Rosalba se reunió con la Junta Directiva y los dirigentes de los diferentes comités o avenidas de servicio; dos horas de intercambio de ideas y opiniones, se informo de todos los proyectos en ejecución del club así como los programados a futuro; se recibió de su parte los lineamientos de Rotary International para este periodo rotario que ella encabeza. A las siete de la noche la Gobernadora, Rosalba de Bertolino, sostuvo una reunión con el Gobernador Electo  2013-2014, Simón Lucena, su secretaria distrital Angélica Lunar, el tesorero distrital Rafael Arévalo y Agustín Canónico, presidente de la conferencia 2014, todos acompañados de sus respectivas cónyuges para coordinar diferentes actividades comunes.  
Al día siguiente, inicio su agenda a las 7:00 am con el programa de radio, “Por y con Venezuela” en Súper Stereo 98.1 Fm de Frank Armas, de allí paso a desayunar con el Presidente del Club, Franklin Pulido y Angélica Lunar, secretaria del club, para la acostumbrada reunión  privada; de allí se traslado a la Bucanera, 107.7 Fm  para ser entrevistada a las  9 de la mañana, por la compañera Mónica Jiménez en su programa “Visión Margarita”.  A su salida, se dirigió al Centro Médico Rotario “Dr. Vinicio Bracho Vera” para recorrer las instalaciones y conocer de cerca el trabajo de nuestro proyecto bandera; allí conoció lo realizado por nuestro equipo de trabajo y se le informo de los proyectos futuros: la Clínica anti-Diabetes, un centro de fisioterapia, la adquisición de una máquina para rayos X, entre otros. Rosalba compartió con los empleados del centro médico, con los pacientes y con el  personal médico. Se develo, en la Galería de ex presidentes, la fotografía del pas-presidente José Alfredo Trenard por Nury de Abuchaibe, presidenta del Comité de Apoyo. La Gobernadora realizo el acto de la siembra de la Palmera, acostumbrado por todos los Gobernadores del Distrito que nos visitan desde la creación del Centro Médico, hace 16 años. A las dos de la tarde, fue entrevistada por Enid De León, en el programa “Entre Matices y Detalles” en Reina 96.7 Fm.
Con la excelente puntualidad que la caracteriza, Rosalba llego a  las 7:30 pm al salón Corbeta del Marina Bay, para la Cena de Gala ofrecida en su honor por el Club Rotary Maneiro, con asistencia casi perfecta y acompañados de la joven de intercambio Jacqueline Arévalo y el Dr. José “Cheo” Herrera,  reconocido cardiólogo de la isla de Margarita.  Una reunión sencilla pero muy emotiva, donde se abotonaron cuatro nuevos rotarios: Luis Teodoro García, María Vermeulen, Francisco Peñalosa y Mónica Jiménez, quienes junto a sus padrinos Simón Lucena, Angélica Lunar, Rafael Arévalo y William Martínez S respectivamente, acompañaron a la Gobernadora y al Presidente del Club a darles la bienvenida al Rotary Maneiro como rotarios activos del mismo. 
Al día siguiente, La Gobernadora Rosalba, asistió a la 10 de la mañana al programa de radio del Ruso, "Zarpando" en Marejada 100.9 Fm, donde manifestó su satisfacción de la visita,  asegurándonos que pronto la tendremos de regreso con una actividad en la Isla de Margarita.
Por nuestra parte le deseamos el mejor de los éxitos en su gestión y la certeza que puede contar con ROTARY MANEIRO. #1