lunes, 28 de mayo de 2012

DÍA DE LA MADRE


Como es costumbre el Rotary Maneiro todos los años celebra el día de la madre, este año no fue la excepción y el  sábado 19 de mayo se realizo un compañerismo en honor a ese ser tan maravilloso que todo lo puede y todo lo hace.  Nuestro club tubo la grata visita de Pas Gobernador Oscar Méndez y su esposa, Gisela de Méndez, también nos acompañaron todas las madres socias del club y todas las madres pertenecientes al comité de apoyo; adicionalmente se invitaron a las nuevas madres que se integran a la gran familia rotaria, como lo son las mama de los jóvenes de intercambio. Una velada muy  agradable y amenizada por el canta autor Luis Teodoro Bellorin, el cantante Víctor Aguilar y, los que nunca faltan, los protagonistas del Karaoke de Maneiro, William, Simón, Marlene, Olguita, Agustín, Sandra y la revelación de la noche Malena Medina (mama de intercambio) Asistieron unos invitados especiales como Enid de León, dos rotarios de New York, Santiago y Beatriz; María Elena y Justiniano; los consecuentes Pedro Miguel y Carola; tuvimos la dicha de tener a los padres de Mariana, (opa y omita); los Consuegros de Agustín y María, Chela, Gunter y América, entre otros. Esta vez y para variar el menú William Martínez nos preparo un asopado con muy buen sabor, claro está, porque fue ayudado por todos los hombres  asistentes a preparar el suculento plato. Las madres ni entraron a la cocina pero para ayudarnos en el trabajo, contratamos a Alberto para que supliera a las madres homenajeadas.
En las fotos... algunos de los momento de noche....






martes, 15 de mayo de 2012

NACIÓ el CLUB "INTERACT MARGARITA"


 El día 8 de mayo  los integrantes del CLUB, en Formación,  “INTERCT MARGARITA” realizaron su primera labor social, llevaron material didáctico a los niños y niñas del centro de cuidado de la Fundación FundaCrenid, institución privada que se esmera en alimentar a niños y niñas desnutridas y/o con problemas de alimentación que actualmente albergan a 36 infantes de edades comprendidas entre los cuatro  meses y los seis añitos. Las jóvenes interactianas realizaron su primera recolecta de cuadernos para pintar, colores, creyones, plastilinas, juegos didácticos, pinturas entre otras cosas como una acción inicial de forma de visitar las instalaciones de Fundacrenid y levantar un informe de necesidades para estudiar la posibilidad de conseguirles más ayuda a dicha fundación.
Interact Margarita, un club conformado por 15 jóvenes entre 14 y los 18 años solo esperan su carta constitutiva por parte de Rotary International, para ingresar formalmente al mundo rotario, mientras tanto este grupo de adolecentes se reúnen en las instalaciones del Colegio Guayamuri , en la Isla de Margarita, donde planifican sus actividades a seguir y le van dando  forma a este club de Interactianos, preparan su manual de convivencia y normativas, eligieron su Junta Directiva la cual regirá el rumbo de esta naciente agrupación  desde ya y hasta el 30 de junio del 2013; el club  por su arrancada se deslumbra como un club muy organizado, activo y con ganas de servir a sus comunidades.
 La JD de INTERACT MARGARITA quedo conformada de la siguiente manera: en la Presidencia,   Lucia Colina, vice-presidente: Andrea Black, Secretaria: Stephany Velez, Tesorera: Gabriela Fernández,  directores: Eliza Soto y Vanessa Meléndez ;  los demás integrantes son:  Amanda Astorga, Valeria Ramírez, Isabel Cárdenas, Abril Sgala, Estefanía  González, Eugenia Lafee, Samanta Perera, Jacqueline Arévalo e Iván Torres, estos tres últimos serán representantes del nuevo club INTERACT MARGARITA en el exterior como jóvenes de intercambio que irán a Dinamarca, Alemania y Brasil respectivamente.
Jóvenes de Interact Margarita acompañaron  este sábado 12, víspera del día de la madre, al comité de apoyo del Rotary Maneiro quienes realizaron una venta de “Bisuterías” a muy bajo costo para todas las madres e interesados de la comunidad de Apostadero. Las damas del comité de Apoyo vendieron más de 1.600 artículos entre pulseras, collares, lacitos, zarcillos, cintillos, colitas, llaveros, prendedores , etc ; recaudando Bsf 1.700,oo los cuales serán destinados a las obras benéficas de dicho comité.
Desde esta página les damos la más cordial bienvenida a las integrantes del CLUB INTERCAT MARGARITA y les deseamos el mejor de los éxitos. 




Dar de sí sin pensar en si…..

jueves, 3 de mayo de 2012

Intercambio Internacional para Profesionales jóvenes


Se buscan cinco venezolanos  con edades comprendidas entre 25 y 40 años, profesionales graduados con mínimo tres años de experiencia para realizar un viaje por 28 días a Suecia, dentro del programa de INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO del ROTARY INTERNATIONAL.
El programa de Intercambio de Grupos de Estudio (IGE) ofrece una oportunidad singular de intercambio cultural y profesional a hombres y mujeres jóvenes que se encuentran en los años formativos de su carrera. Los distritos rotarios de distintos países se hermanan para enviar y recibir equipos integrados de cuatro a seis personas no afiliadas a Rotary dedicadas a actividades profesionales y un líder rotario, que efectúan una gira de estudios a otro país durante un período de cuatro a seis semanas, hospedándose, siempre que fuera posible, en los hogares de los rotarios anfitriones.  Con buena planificación, metas e itinerario claramente definido y una significativa participación por parte de los rotarios, una gira de IGE puede constituir una experiencia inigualable tanto para el equipo visitante como para los rotarios de la localidad anfitriona.
Metas y objetivos
El propósito del programa consiste en desarrollar el talento profesional y el liderazgo entre las personas jóvenes, a fin de prepararlas para responder a las necesidades de sus comunidades y de un mercado de trabajo cada vez más internacional. Los integrantes de los equipos de IGE participan en un intenso y riguroso programa de giras de estudio internacionales que incluye los siguientes aspectos:
             Visitas profesionales
— Ofrecen la oportunidad de observar la práctica de la propia profesión en un país distinto.
— Tienen influencia a largo plazo en la carrera de los integrantes del equipo mediante el intercambio de ideas en sus respectivos campos profesionales y empresariales.
             Experiencias culturales
— Permiten a los participantes conocer la realidad de otro país, su gente, su idioma y sus instituciones a través de diversas experiencias, en el marco de un programa de estudios organizado y significativo.
— Promueven la apreciación de la diversidad  cultural en el mundo.
             Oportunidades para el compañerismo
— Alientan a los integrantes de cada equipo y a sus anfitriones a conocerse, comunicarse y convivir, en un marco de buena voluntad y compañerismo.
— Impulsan a considerar los problemas y las aspiraciones de los demás, y las necesidades de la comunidad.
— Se forjan amistades duraderas y se fomenta la comprensión internacional.
             Participación de los rotarios
— Los IGE ofrecen a los rotarios la ocasión práctica, concreta y significativa de ser parte del servicio internacional, al proporcionar a grupos de profesionales, en sus años iníciales, un cuadro panorámico distinto sobre el desempeño de la propia actividad profesional o empresarial en otro país y entorno cultural.
  
CRONOGRAMA IGE
Mayo-Junio-julio 2012
Los clubes rotarios del Distrito postulan candidatos para formar parte del grupo IGE.
El presidente del Subcomité Distrital de IGE recibe por vía electrónica las solicitudes al menos seis meses antes de la partida. Al ser seleccionado recibirán mayor información.
Febrero 2013
La partida será el 19 de febrero de 2013.

Para mayor información visite la página: http://www.rotary.org/RIdocuments/es_pdf/164es.pdf

Grupo IGE de Argentina de visita en Venezuela