jueves, 29 de abril de 2010

NUEVO SERVICIO EN EL CENTRO MEDICO ROTARIO

Acaba de ser instalado el servicio de la UNIDAD DE MEDICINA OCUPACIONAL: SEGURIDAD Y SALUD LABORAL. En nuestra FUNDACION CENTRO CIVICO ROTARIO "DR. VINICIO BRACHO VERA" en APOSTADERO. Municipio Maneiro ISLA DE MARGARITA‏. Con este nuevo servicio se le informa al Empresariado Insular, Comerciantes y público en general que ya cuenta con un servicio único en la isla por su atención multidisciplinaria y accesibles costos; atención médica especializada y servicio de paraclínicos complementarios, así como también asesoría y actualización al Departamento de RRHH de su empresa en materia de Seguridad y Salud Laboral, todo en un mismo lugar. Bajo los lineamientos del Inpsasel, Lopcymat y su Reglamento Parcial vigente.
Ø Registro de Expedientes Médicos y Evaluaciones Médicas Periódicas según normativa COVENIN (Pre empleo, Pre y Postvacacionales, Reintegros, Reposos, Cambio de Puesto de trabajo) como solicitado por el INPSASEL.
Ø Evaluación del Medio Ambiente de Trabajo y los Puestos de Trabajo.
Ø Charlas y Educación contínua en Lopcymat y su Reglamento y en Prevención en Seguridad y Salud en el trabajo.
Ø Actualización de los Profesiogramas de cargo.
Ø Elaboración del Programa de Seguridad y Salud en el Trabajo (PSSL NT-01-08) y los Subprogramas de Salud.
Ø Exámenes Paraclínicos complementarios (Laboratorio, Radiología, Espirometría, Audiometría, entre otros)
Ø Actualización del personal de RRHH en materia de Seguridad y Salud en el Trabajo.
Ø Constitución de los Comités de Prevención y Brigadas de Seguridad y Salud Laboral
Ø Atención Médica Especializada: Medicina Ocupacional, Medicina Interna, Traumatología, Cardiología, Odontología.
CONTACTENOS PARA MAYOR INFORMACION Y DETALLES DEL ALCANCE DE NUESTROS SERVICIOS... ADECUANDO LA LOPCYMAT A SU NECESIDAD!
Fundación Centro Cívico Rotario. Centro Médico Asistencial "Dr. Vinicio Bracho Vera"Urb.Jóvito Villalba, Sector Apostadero.Municipio Maneiro.Isla de Margarita. Edo.Nueva Esparta.
Teléfonos: 0412-4682171/ 0416-4375924/ 0295-6116637 Telefax: 0295-2671624
lopcymataldia@hotmail.com

PEAJE SOLIDARIO POR HAITI

Después del devastador terremoto que sacudió al hermano país de Haití, el Rotary Maneiro se sintió comprometido a colaborar con los hermanos Haitianos. Se preparo conjuntamente con la hermandad “La Pandilla del Toro” una agrupación con mas de 45 años en la Isla de Margarita para realizar un “Peaje Solidario para Haití”. En la avenida 4 de mayo de la ciudad de Porlamar los rotarios con el grupo de “pandilleros” realizaron dicha actividad recogiendo fondos para ayudar en la reconstrucción de ese pueblo destruido y que llevara años su recuperación. El Rotary Maneiro hiso contactos con Christian Van Gasse, ex rotario motivado en esta causa, quien piensa “…el estado de desanimo de muchos rotarios venezolanos, deprimidos por la situación del país, no es fácil motivarlos para participar en un proyecto de reconstrucción en el extranjero, a pesar de la gravedad de la situación de Haití…” Sin embargo confiamos que todos juntos lo lograremos y por ese motivo la intención es la de lograr que en un lugar de Haití sea reconstruido bajo la bandera de Rotary. Para ello Christian Toussaint, Ministro Consejero en función de Embajador, visito la fabrica de Van Gasse en Venezuela, para recibir simbólicamente un donativo de 20 kits de viviendas que serán entregados a los más necesitados de Haití. El Gobierno de Haití dono el terreno donde se ubicarían las casas, manifestado por el Ministro Toussaint. Muchos clubes rotarios iniciaron su recolección para ayudar con las obras civiles y materiales locales; ya Rotary Maneiro realizó una transferencia el día 06/04/2010 por US $ 775 + $ 25 (outgoing domestic wire fee) por vía del Citibank / 0008 a cuenta del Banco de Reservas de Santo Domingo, efectivo al Club Rotario Santo Domingo Bella Vista, producto de la recolección del PEAJE SOLIDARIO realizado en la Isla de Margarita. Rotary Maneiro no descarta la posibilidad de realizar otros peajes solidarios, aún habiendo enfrentado dificultades para su realización, la cual fue suspendida motivado a la perisología para recoger recursos en las calles, que supuestamente estaría prohibido, adicionando el problema cambiario, que reduce las colectas a la mitad, para poder conseguir los dolares y efectuar las transferencias internacionales. Maneiro esta consiente que este pequeño aporte es solo un grano de arena pero motivara a muchos otros más en la reconstrucción de este hermano país, como lo es HAITI.

miércoles, 28 de abril de 2010

VISITA GRUPO IGE 2010

Como todos los años el ROTARY MANEIRO recibe a los integrantes del INTERCAMBIO DE GRUPOS DE ESTUDIO, conocido como grupo IGE; conformado esta vez por personas provenientes del Distrito 1290, West Devon, Plymouth, Cornwall y Isles of Scilly, pertenecientes a Inglaterra, quienes visitaron al Distrito 4370, Aruba, Bonaire, Curasao y Venezuela. El Grupo IGE estará visitando nuestro Distrito durante los meses de abril y mayo. Los integrantes son: Martin Taylor, inspector de policía de transito, rotario y líder del grupo; Jenny Kumah, periodista de la BBC Radio Devon; Rob Wintle, investigador forense de la escena de crímenes; Ana Pan-Huertas, profesora de español y Jason Coon, detective y sargento de policía. El grupo llego a nuestra Isla de Margarita el viernes 23 donde fue recibido por los rotarios de Maneiro, fueron hospedados en el hotel Marga Bella Suites, cortesía de nuestro Socio Honorario Secondo Fragola. El recibimiento fue en el Caney de Felo, restaurante criollo de música llanera, donde degustaron la carne en vara con variedad de contornos típicos. En la mañana del sábado salieron para La Restinga, visitar el museo del mar, el parque nacional, navegación por la laguna y la caza de guacucos; por la tarde visitaron la ciudad de Pampatar, Fortín de la Caranta, Iglesia del Cristo del Buen Viaje, nuestra escuela de Ingles “Calle la Marina Fundation” alrededores del Centro Médico Rotario “Vinicio Bracho Vera”, visita al Castillo de Santa Rosa y sus alrededores, Basílica de la Asunción y Palacio Legislativo; en la vía degustaron las cocadas y cachapas con queso de mano, miradores de Playa el Agua y Mirador de Constanza, Paseo por Juan griego y su atardecer y una cena a la orilla de playa. El día domingo fueron llevados a Playa El Yaqué, pudiendo practicar deportes como Sky Surf; en la tarde los rotarios de Maneiro tenían una reunión de compañerismo en la churuata de Agua Marina Country Club, donde realizaron su presentación y pudieron probar el “fidebua”. Propicio fue la ocasión para realizar un evento súper especial para nuestro club, como lo es el abotonamiento de un nuevo socio, dentro de la informalidad que caracteriza a nuestro club en las reuniones de compañerismo, se hiso un alto para leer la “Invocación para recibir a un rotario” en este caso a HUMBERTO LOPEZ RUIZ, abogado de profesión, fue Registrador Publico en el Estado Nueva Esparta, Ex rotario que después de vivir unos años en Los Andes regresa nuevamente a nuestra Isla para compartir con nosotros. Humberto fue abotonado por el Asistente del Gobernador, Simón Lucena quien le dio la bienvenida, también nuestra presidenta del comité de apoyo, Olguita Martínez le dio el recibimiento respectivo a Carmen, esposa de Humberto, a nuestro Comité de Apoyo sabiendo que ambos serán fundamentales para nuestro club.
Al finalizar los actos pautados, nuestros consecuentes amigos Víctor Aguilar y Andrés Ramos nos deleitaron con una variedad de sus canciones y música que agradaron como siempre a los lugareños como a los invitados del hermano Distrito 1290 de Inglaterra.

CONFERENCIA Bi-Distrital 2010

Con un nutrido grupo de asistentes, el ROTARY MANEIRO, asistió a la 1ra. CONFERENCIA BI-DISTRITAL del 4370 y 4380, doce personas asistieron: Simón Lucena y Marlene; Franklin Pulido y Graciela, William Martínez y Olguita, Michael Clay y Alexandra; Agustín Canónico y María y Rafael Arévalo y Sandra; teniendo como punto de encuentro el World Trade Center Valencia, lugar sede de unos de los eventos mas importantes del año rotario. Buenas Charlas y Conferencias, excelente exposición en la “Casa de la Amistad”, muy buenos ratos de compañerismos y excelentes comidas degustadas en la ciudad gourmet de Venezuela. Bien merecidos los otorgamientos de reconocimientos, enmarcados en charlas magistrales con experimentados expositores. Nuestra representación aprovecho la ocasión para programar Interclubes, invitar algunos charlistas a nuestra Isla, interactuar con las actuales y futuras autoridades de la organización. Tiempo suficiente de compartir con rotarios conocidos de otros clubes y la oportunidad de conocer nuevos y mas amigos. Nuestro actual presidente realizo su presentación en el “Rotary Idol” un show de talento en vivo, ganándose los aplausos de los asistentes por su imitación de Sandro. Tuvimos la oportunidad de conocer a los integrantes del grupo IGE que nos visitaría una semana después. Los comentarios realizados en nuestra reunión ordinaria, posterior a la conferencia, por los rotarios de Maneiro que asistieron al evento, sirvió de motivador para la asistencia a la próxima conferencia a realizarse en la ciudad de CUMANA, esperando tener masiva participación de parte del ROTARY MANEIRO.