jueves, 28 de agosto de 2008

Seguimos Compensando

LA VICTORIA
Siguiendo en el camino con el objetivo de lograr el “100 % Asistencia” de cada rotario y por ende la asistencia perfecta de cada Club se da a conocer la experiencia de otra compensación, que definitivamente es la forma mas enriquecedora que existe para lograrlo.
En una compensación al club Rotario de LA VICTORIA se pudo observar el alto grado de compañerismo y camaradería que existe en este “Club de Provincia” como ellos mismos lo denominan. Un club con demostrada tradición por donde han pasados tres generaciones de rotarios de una misma familia como por ejemplo la de Don Pedro Hernández, (como lo escuche nombrar), su hijo Pedro Augusto Hernández y a su vez el hijo, del hijo, Pedro Julio Hernández, con mas de 45 años de tradición rotaria familiar, otro personaje de este club es Domingo Amaro con 46 años como Rotario, Ricardo Barco, Antonio Castagetti, Mikael “Miche” Jovaied, entre mucho otros, rotarios de experiencia y con mucho sentir rotariano que junto a Carlos Pereyra, Rafael Salavert, Aníbal Salas, Cesar González, entre otros jóvenes emprendedores que forman la generación de relevo, con quienes que tuve la oportunidad y honor de compartir el martes 26 de agosto en su ultima reunión del mes en el restaurante Gran Campo de Leonel De Mendonca otro rotario dedicado a servir. Una reunión digna de admirar con un 99% de asistencia y un compañerismo espectacular digno de copiar. Un club donde cada uno de sus socios se merece la distinción Paúl Harris como reconocimiento a su dedicación y aporte. Una clase magistral de “Dar de Si antes de pensar en Si” fue la impartida por Pedro Augusto cuando dono su reconocimiento a otra persona, a quien el consideraba merecedor de tal distinción y a su vez Carlos Pereyra y Miguel Ruiz donaron la de ellos para compensar la de Pedro A. Ricardo dono el valor de ambas al club y al final el ganador fue el ROTARY y el CLUB de LA VICTORIA que salio mas fortalecido y mas compenetrado aún, que cuando se inicio la reunión.
Gracias a la compensación los clubes puede implementar las cosas positivas observadas en las diferentes reuniones, reestructurar lo que se esta haciendo bien para mejorarlo y hacerlo mejor, así como transmitir las experiencias propias…
Señores; Gracias por el ese rato de compañerismo y esperamos poder retribuirles en nuestro club…
COMPENSAR ES LA VICTORIA…

jueves, 21 de agosto de 2008

Compensaciones Rotarias

La importancia de la “COMPENSACION”
La mayoría de los clubes rotarios enfrentan el problema de la inasistencia a las reuniones ordinarias rotarias por diferentes razones, por ejemplo: cuando se sale de vacaciones fuera de la ciudad, cuando el día de tu reunión no puedes asistir por cualquier motivo, por razones de trabajo y/o negocios, para ello, sabiamente Rotary ideo una manera muy sencilla y muy importante de resolver en gran parte esas inasistencias por medio de la Compensación Rotaria. Esto no es nada más que asistiendo a cualquier reunión rotaria en cualquier parte del mundo, pudiendo así justificar nuestra inasistencia en nuestro club. Eso contribuye enormemente con nuestro propio club ya que de esa forma no perjudicamos el porcentaje de asistencia del mismo. Así mismo ponemos en practica dos de nuestros principios fundamentales Compañerismo y Compartir (este ultimo dentro del lema rotario del año 2007-2008). Adicionalmente a que se fomenta el compañerismo entre los socios, se conocerá a un nuevo grupo de rotarios, brindando oportunidades de conocer gente nueva y reencontrarse con viejos amigos, se podrá observar el modo en que funcionan otros clubes, tenemos la oportunidad de divulgar información sobre nuestro propio club, establecer contactos internacionales y nacionales para proyectos del club y los socios se mantienen al día respecto a las noticias y eventos del club, distrito y Rotary International.
Ayer (20/08/08) por primera vez desde que soy Rotario se me presentó la oportunidad de utilizar este importante recurso de la Compensación, de manera de no perjudicar a mi club, ni a mi mismo, en relación a la asistencia. Tuve el placer de visitar al Club Rotario “Las Delicias” en Maracay, donde fui recibido por un grupo de compañeros que me hicieron sentir mejor que en mi propia casa rotaria. Su presidenta Maria Tintori, y su eficiente equipo directivo desarrollaron una excelente mesa rotaria donde la información fluía por parte de cada uno de los rotarios presidentes de los diferentes comités constituidos. Una reunión que se dio inicio con extrema puntualidad, impecablemente bien dirigida por la macera y con la participación de todos los integrante del Club. El club Las Delicias irradia un alto grado y elevadas ganas de servir; en realidad me sentí y me hicieron sentir muy bien y la satisfacción de compartir en un Rotary diferente al propio es algo digno de experimentar…Mi agradecimiento a Joel y Pablo de quienes en pocos minutos me nutrió de ideas para implementar en Maneiro y al resto de los(as) rotarios(as) por su calido recibimiento.
Compensemos, compartamos; “…mientras mas amigos y compañeros tengamos menos problemas tendremos”. En la grafica la mesa rotaria y su presidenta mostrando el baderin del ROTARY CLUB MANEIRO.
Para mayor información sobre Compensación y asistencia visitar:
http://www.rotary.org/RIdocuments/es_ppt/elearn_attendance_sp.ppt#256,1,Asistencia

lunes, 11 de agosto de 2008

Nueva Junta Directiva de FUNDACENCIVIC

El 6 de agosto tomo posesión la nueva JUNTA DIRECTIVA de la FUNACION FUNDACENCIVIC para el periodo 2008-2010 la cual quedo conformada por una presidenta y cuatro Directores Principales quienes serán los responsables de dirigir la fundación que maneja nuestro proyecto bandera dentro del Estado Nueva Esparta como lo es: El Centro Medico Asistencial Dr. Vinicio Bracho Vera que presta servicio a la comunidad margariteña en especial a la zona de Pampatar; donde se pueden contar con las especialidades de medicina general, pediatría, traumatología, oftalmología, cardiología, ginecología, obstetricia, odontología, otorrino, gastroenterología, rayos x, laboratorio, ecosonografia, electrocardiogramas, vacunas, todos estos servicios a precios muy solidarios. Esta nueva responsabilidad la encabeza nuestra compañera Graciela de Pulido y estará acompañada de los rotarios Agustín Canónico, Ana de Bouchard, William Martínez y Simón Lucena quienes se comprometieron ante la asamblea a: “Dar de Si, antes de pensar en Si” al asumir este nuevo compromiso.
A los compañeros entrantes se les desea el mayor de los éxito en su nueva misión y a los compañeros salientes encabezados por la compañera Alexandra Botta las felicitaciones por la labor cumplida dejando el centro medico consolidado y prestando servicio a la comunidad

miércoles, 6 de agosto de 2008

Natalicio del LIBERTADOR

El 24 de julio día del natalicio del Libertador, el Rotary Maneiro rindió homenaje al padre de la patria con una ofrenda floral ante el busto de Simón Bolívar ubicado en la Plaza de Paraguachi, del Municipio Autónomo Antolin del Campo, busto donado por el Rotary de Margarita hace varios años. Con la asistencia de un publico general y varios rotarios con sus cónyuges, Simon Lucena, Marlene de Lucena, Olguita Martinez, Rafael Arevalo, Sandra de Arevalo, Beatriz Semprun, Nelson Moreno, Lucila Moreno, Graciela Pulido, Oswaldo Abuchaibe, Willian Jr. Martinez, Neddy Marcano, Jose Marcano, Maria Bellorin (presidenta de la Camara Municipal); el vicepresidente Franklin Pulido, dirigió unas palabras de bienvenida a los asistentes y dio inicio al acto de la celebración de los 225 años del nacimiento del LIBERTADOR, el presentador del Orador de Orden, William Martínez, hizo una breve reseña del orador de orden, Profesor Rafael Domínguez, Director de Cultura de la Alcaldía de Antolin del Campo, quien se dirigió a los presente con un emotivo discurso y de profundo sentir educacional, con un gran contenido del objetivo rotario.
A continuación un extracto de dichas palabras:
“…Bolívar nos enseño que solo el compromiso, expresado por la palabra, es el que nos lleva a la grandeza…… asumir un compromiso, consigo mismo, con el otro, con los otros, con el entorno, con el universo, para lograr la equidad, la solidaridad y la paz….. La Educación en valores, que es pilar fundamental del Currículo Básico Nacional, donde se debe comenzar por el docente, por que para educar en valores, primero hay que asumir estos conceptos como propios, que rijan nuestra vida, de lo contrario no tiene sentido, es un arma de doble filo, es una indecencia, es una monstruosidad, por lo tanto debemos basar la vida en valores fundamentales, como el respeto, la solidaridad, la verdad, el amor, la constancia, la esperanza, la libertad, la equidad, ya que este es el camino hacia la grandeza, pero mas aun, la grandeza es el camino.”
Al finalizar el acto el ROTARY MANEIRO le hizo entrega de un diploma de reconocimiento al Orador de Orden Prof. Rafael Domínguez por su participación en nuestro evento. Posteriormente los rotarios asistentes al acto se reunieron en “El Caney de Felo” donde se llevo a cabo un rato de compañerismo muy ameno