martes, 15 de julio de 2008

Despedida del año en Escuela de Ingles


El 15 de julio se realizo la “Fiesta de Despedida” de los alumnos de La FUNDACION CALLE LA MARINA institución encargada de impartir clases de ingles completamente gratis, a niños de las comunidades cercanas a Pampatar, dicha fundación esta patrocinada por los Clubes Rotarios de SCHOONOVEN de HOLANDA y MANEIRO de VENEZUELA.
Esa tarde se dieron cita la mayoría de los niños que asisten a dicha escuela para tener un rato de compañerismo entre ellos. Juan Carlos su instructor les felicito por su asistencia durante todo este año escolar así como le agradeció a cuatro de los ex alumnos por su valiosa y desinteresada colaboración en llevar a cabo el plan de enseñanza de la escuela.
Una rica torta, refrescos, dulces y música fueron el “background” de una bella tarde donde los niños disfrutaron y se despidieron hasta el próximo mes de septiembre cuando regresen a recibir de nuevo las clases de ingles que pueden marcar la diferencia en su futuro. Excelente labor que se realiza en la escuela de ingles para niños estando seguro que se puede mejorar su actual desarrollo ya que el comité de apoyo de la nueva Junta Directiva del Rotary Maneiro manifestó su interés en dicho proyecto al conocer y visitar junto a algunos rotarios las instalaciones de la Institución.

lunes, 7 de julio de 2008

CAMBIO DE JUNTA DIRECTIVA




El Viernes 4 de julio fue el día seleccionado para realizar el cambio de la Junta Directiva del Rotary Maneiro. Una reunión muy sencilla pero llena de sentimientos y calor de compañerismo, donde asistieron casi cuarenta personalidades de las cincuenta esperadas. La reunión muy bien dirigida por la Macero saliente, Graciela de Pulido acompañada de William Martínez demostraron la calidad de anfitriones y maestros de ceremonia, natos que son, quienes cubrieron hasta el ultimo detalle. Las notas del himno nacional fueron entonadas por Marlene de Lucena dando inicio a la programación establecida que constaba de tres eventos principales:
Homenajes a personas destacadas en la comunidad que sin ser rotarios tienen el espirito “Rotariano” para ellos nuestro club ha creado un reconocimiento denominado “PRESTIGIO ROTARIO DEL AÑO”. En esta oportunidad le fue otorgado a Prisca Martínez, quien es la enfermera titular de nuestro Centro Medico Asistencial Dr. Vinico Bracho Vera desde su fundación por su encomiable labor dentro de esa institución. El segundo reconocimiento fue para Susana Djuin, Miss Mundo 1955, por su labor en un pro de la comunidad con un programa de radio donde difunde, divulga y ayuda a resolver problemas de la comunidad.
El segundo evento de la noche fueron tres reconocimientos a tres Ex-Rotarios que nunca han dejado de serlo y sus continuas contribuciones para con nuestro club quien los reconoció como “SOCIOS HONORARIOS” distinción que honra a nuestro club por contar con tan dignas personalidades. Ellos fueron Hernán Elneser, Giusepe Coppola y Secondo Fragola, este ultimo distinguido con un Paúl Harris por múltiples contribuciones. El tercero y no menos importante de los eventos de esa noche fue la toma de posición de la Junta Directiva para el periodo 2008-2009. La cual esta conformada por Agustín Rangel , presidente; Franklin Pulido, vice-presidente; Rafael Arévalo, secretario; Graciela de Pulido, tesorera; Marie Claire Tagliaferro, macera; Oswaldo Abuchaibe, presidente saliente; Gisela de Figueroa, presidente electo.
La velada estuvo muy amena y espiritualmente agradable Sandra de Arévalo realizo la invocación la cual decía:
“Señor, Te damos Gracias por permitir, que esta noche, este reunida ésta gran Familia Rotaria, y que siempre pongamos en práctica tus Enseñanzas. Que la Verdad, la Equidad, la Buena Voluntad, la Comprensión y la Tolerancia, esté arraigada en nuestra Mente y Corazón, y poner en práctica, unos de tus mandamientos.
"AMARNOS LOS UNOS A LOS OTROS" Señor, Llénanos de Humildad, para así poder consolar al que llora y darle al Hambriento, un pedazo de Pan, aunque tengamos que arrancarlo de nuestra boca, para así poder hacer mas grata tal ofrenda.
Señor, Déjanos Amparar al olvidado y rodear al Enfermo de Cariño, permite que en nuestro club, germine el Amor, en bien de la Comunidad. Porque He aprendido Señor....
que nadie es perfecto hasta que no te enamoras. Nadie siente el amor sin probar sus lágrimas, ni recoge rosas sin sentir sus espinas! He aprendido que...las oportunidades no se pierden nunca las que yo dejo marchar...las aprovecha otro. He aprendido que...cuando se siembra rencor y amargura la felicidad se va a otra parte. Nadie puede juzgar sin conocer primero su propia debilidad. He aprendido...que una sonrisa es un modo económico para mejorar mi aspecto. He aprendido...que no puedo elegir como me siento... pero siempre puedo hacer algo. He aprendido que...cuando un hijo te toma de la mano...te tiene enganchado a la vida. Nadie encuentra el pozo de DIOS hasta caminar por la sed del desierto. He aprendido que...todos quieren vivir en la cima de la montaña... pero toda la felicidad pasa mientras se escala. He aprendido que...se necesita gozar del viaje y no pensar sólo en la meta o la llegada. Nadie llega a la otra orilla sin haber ido haciendo puentes para pasar He aprendido que...cuanto menos tiempo derrocho... más cosas hago. Señor, Permítenos también ser una Nota de Luz en tu santuario y llenar de Fé los Corazones, y darte GRACIAS SEÑOR por ser ROTARIOS Ilumina señor a AGUSTIN por un año Beneficioso…”
Las palabras de los presidentes saliente y entrante dejaron en el ambiente un alto grado de compañerismo al enmarcar sus discursos en la unión esta la fuerza. Oswaldo dando las gracias y reconocimiento a su directiva saliente por los logros obtenidos y Agustín la bienvenida a la JD entrante deseándole buenos resultados en su gestión. El comité de Damas le dio un obsequio a su presidenta saliente, Nury, y ella a su vez les dio a cada dama un recuerdo en agradecimiento a la labor realizada en su gestión.
La ceremonia termino con la nueva frase para este año rotario “HAGAMOS LOS SUEÑOS REALIDAD” para luego pasar a un brindis y un buen rato de Compañerismo.