miércoles, 30 de abril de 2008

Donativo a la Escuela Especial Luisa Caceres de Arismendi


Una vez mas el ROTARY CLUB MANEIRO se hizo presente en la Escuela para niños Especiales: Luisa Cáceres de Arismendi, para hacer entrega del cheque por Bsf. 3.600,oo correspondiente a la asociación estratégica para recabar fondos del evento “Dobingo” Familiar efectuado el mes pasado. El cheque fue entregado por la Sra. Nury de Abuchaibe, esposa de nuestro presidente, a una de las madres perteneciente al comité de padres y representante de los menores, quien informó que el dinero recaudado será utilizado para la recuperación del parque infantil ubicado dentro de las instalaciones de la misma escuela, el cual se encuentra en muy mal estado. Así mismo una de las alumnas de la institución le dio las gracias e hizo entrega al presidente rotario, Sr. Oswaldo Abuchaibe, una gigantesca tarjeta de agradecimiento hermosamente elaborada por los alumnos del centro de enseñanza.
El Rotary Maneiro realiza gestiones para conseguir los recursos necesarios para culminar las obras de la escuela la cual opera en sus instalaciones con una capacidad instalada del 60 %, faltándole los pisos de los baños de niños y niñas y de tres salones por terminar, así como las instalaciones de aguas blancas, negras y de electricidad de los mismos. Los 90 niños que asisten a la escuela reciben clases en dos salones que se encuentran operativos pero que no son suficientes para prestarles el mejor servicio.
Se aprovechó la oportunidad para hacerle entrega a la directora del colegio la cantidad de 800 bolsas plásticas para recolectar basura, del tipo extra fuerte, donadas por el Sr. Pedro Vivas propietario de Plásticos del Caribe con un costo promedio de Bsf 1.050,oo
El Rotary Club Maneiro hace un llamado a la comunidad Neoespartana y/o instituciones públicas o privadas que deseen aportar soluciones para mejorar la calidad del recinto donde estos pequeños reciben su enseñanza especial y es de vital importancia para la colectividad margariteña en especial para las familias de bajos recursos quienes son las mas beneficiadas.


lunes, 21 de abril de 2008

MERCADO ROTARIO DE LAS PULGAS

El sábado 19 de abril en las instalaciones del Centro Medico del Rotary Club Maneiro se realizo, una vez mas, otro mercado de las pulgas patrocinado por el comité de damas del Rotary Maneiro. Desde las diez de la mañana se dieron cita en el centro medico los pobladores del sector de Apostadero para obtener las vestimentas que fueron donadas por diferentes personas y recolectadas por las damas rotarias… la venta de las prendas de vestir oscilaban entre los Bsf. 0,5 y un bolívar fuerte. Así como los juguetes, gorras, sacos, guantes, adornos, zapatos y demás obsequios obtenidos.
Entre las damas asistentes estuvieron: Nury de Abuchaive, Olga de Martínez, Lucila de Moreno, Sandra de Arévalo, Marlene de Lucena, Araceli de Rangel así como Xiomara entre otras colaboradoras. Todas las Damas fueron acompañadas y apoyadas por sus respectivos esposos, solidarios con el evento.
Las damas llegaron desde muy temprano para seleccionar y organizar las mesas para la venta de garaje. El monto simbólico fue decidido por ellas mismas de manera de evitar el efecto piñata y de manera que todos pudieran salir beneficiados por lo menos con una prenda de vestir. Al final del evento las Damas decidieron donar todas las prendas que quedaron a la comunidad de Apostadero entregándoselas a la biblioteca publica del sector, los juguetes fueron regalados y entregados esa misma tarde a los niños que asistieron al gran bazar sabatino.
Se recogieron casi 150 bsf. Lo que pasara a engrosar las arcas del comité de damas para fondos de futuros eventos y futura logística de los mismos.
Una vez mas las felicitaciones y agradecimiento al Comité de Damas y Comite de Apoyo del Rotary Maneiro por su desinteresada labor y su demostrado compromiso con el lema Rotario “Dar de Si antes de pensar en Si”

domingo, 13 de abril de 2008

Donativo del Comite de Damas


El Comité de DAMAS del ROTARY Club Maneiro, hizo entrega el día de hoy de un televisor de 42” a los niños de la Escuela Especial Luisa Cáceres de Arismendi, el cual había sido donado al comité de damas rotarias por la Sra. Zulay de Moya. Las señoras; Ana de Guerrero y Gysela Taylor rotarias del ROTARY CLUB MANEIRO fueron las comisionadas para entregarle el donativo a la directora de la escuela para niños especiales con problemas de audición, la Sra Yurima Mata. La Sra. Mata en un pequeño acto en las instalaciones de la escuela ubicada en el Municipio Arismendi, pero que atiende a niños de todos los pueblos de la isla, le agradeció al Comité de Damas Rotarias por ese donativo y aprovecho la oportunidad para enumerar y resaltar los donativos anteriores como lo fueron la fiesta de diciembre, la donación de la pintura para pintar toda la escuela a principio de año, así como las dos computadoras e impresoras entregadas en el mes de febrero, así como el día de campo en las instalaciones y piscina del Centro Italo.
En ese sencillo pero muy emotivo acto, una de las niñas agradeció personalmente a las damas del Rotary Maneiro por su desinteresada labor. Concluyo la directora felicitando al rotary por su esfuerzo para tratar de conseguir los recursos necesarios para culminar las obras pendientes para reparar dicha escuela.

lunes, 7 de abril de 2008

"DOBINGO" FAMILIAR


Exitoso el evento del “DOBINGO Familiar” del ROTARY CLUB MANEIRO que llevamos a acabo el domingo 30 de marzo pasado; no concurrió la cantidad esperada pero la calidad de gente y de buenas intenciones fue suficiente para amilanar la falta. La jornada comenzó a las 11:30 a.m. con la llegada de dos autobuses llenos de niños y adultos, maestros y representantes, de los estudiantes de la Escuela Nacional Especial para niños con problemas de visión y audición. Igualmente asistieron los directivos de la Asociación Stop SIDA en Nueva Esparta, quienes eran las dos instituciones directas que Rotary Maneiro estaba patrocinando con este bingo familiar. La cantidad de premios gracias a las empresas fue suficiente para que la mayoría de los asistentes se sintieran complacidos, podemos nombrar a: Plásticos del Caribe quien dono mas de dos mil bolívares fuertes, La casa de Hernan Elnesser con bsf 2.000,oo en premios, el Banco Confederado con 5 cuenta de bsf 200,oo c/u, Línea Aérea Comeravia con un pasaje p/Caracas y bsf 500,oo, dos celulares por Monca, perfumes de Distribuidora Monmirain, Rodamientos Arévalo dio dos parrilleras, lentes donados por Optikabuca, Hotel Daysti dio una noche y dos días en sus instalaciones, un mes gratis en la Academia de idiomas de Mariclaire, Joyería Iván un reloj, Pizzas donadas por Oceventos, una vajilla p/4 pp de Rattan entre otros.
La tarde fue disfrutada por todos; los mas pequeños en las instalaciones del centro Italo la piscina y el colchón inflable, los mas grandes con el bingo y los concursos, bailes, y demás loqueras improvisadas por el loco “Luís”. La comida suficiente y los precios solidarios. La música alta pero muy buena, lo que permitía a los de poca audición sentir las vibraciones y llevar los ritmos de la música. En líneas generales todo quedo muy bien, gracias a la colaboración del comité de Damas y apoyo del Rotary Maneiro, a Wolfgang Leandro y su equipo del Centro Italo, en especial a los rotarios por su aporte en la venta de los cartones. Y lo mejor de todo que las Instituciones lograron recaudar fondos para su mejor funcionamiento… FELICITACIONES!!!